4 Tips para posicionar tu tienda online.

Haz dado el primer paso para incursionar en el mercado digital, ya tienes tu tienda virtual personalizada, tus productos organizados, el método de envío establecido, la pasarela de pagos configurada y estas a la espera de comenzar a vender pero ¡aun no sucede nada!.

Ante todo debes tener claro que no basta solo con abrir tu tienda virtual, como todo negocio requiere de reconocimiento por parte de los clientes para poder comenzar a facturar, y si te quedas ahí sentado esperando que los compradores lleguen solos, de seguro que no vas a realizar ninguna venta. A continuación el equipo de Wootiendas te da 4 tips para lograr un reconocimiento entre los usuarios de la web y que tus ventas empiecen a crecer.

1. Posicionamiento en buscadores: SEO

Según estudios realizados se tiene la certeza de que el 95% de las personas acuden a Google para realizar consultas de todo tipo, este buscador es como un centro comercial enorme en donde puedes encontrar varios lugares con los productos o los servicios que necesitas. Por tanto es de vital importancia pertenecer allí. No es un trabajo fácil de lograr, y más cuando la mayoría de personas no pasan de la primera página realizando una búsqueda, pero si trabajas constantemente de seguro que lo puedes lograr. Un tip para generar un mayor posicionamiento de tu tienda online es tener un blog instalado en esta, allí debes subir información de tus productos, novedades de uso de estos y tips de interés para los usuarios, eso sí utilizando siempre las palabras claves con las que las personas buscan tus productos.

2. Redes Sociales:

Anteriormente hemos hablado de la gran influencia que tienen las redes sociales en la actualidad. Si son usadas para interactuar con personas alrededor de todo el mundo, ¿por qué no hacerlo para aumentar tus ventas? En las redes sociales puedes formar una comunidad que conozca tus productos  y te siga con facilidad y es allí donde debes integrar la dirección URL de tu tienda virtual, con esto lograras que aparte de conocer tu sitio web, sea en este donde se finalice la compra. En lo personal te recomendamos anexar tu dirección web en la información básica de tu perfil y aparte de esto en cada uno de los productos añadir el link donde lo pueden adquirir.  Recuerda que para tener felices a tus seguidores y aumentarlos en el tiempo, no debes mostrar únicamente tus productos, a las personas les interesa conocer sobre otros temas relacionados a tu marca.

3. Email Marketing:

En el mercado digital no es suficiente realizar una venta para fidelizar un cliente, aquí se debe de recordar constantemente al usuario que estás en el mercado para que siga realizando compras en tu tienda. El enviar un e-mail es una opción muy efectiva, puedes enviar un correo electrónico informando sobre promociones, eventos, envío gratuito, nueva colección de productos y demás información que le pueda interesar a este. Eso sí, no debes de abusar de esta herramienta porque si envías demasiados e-mails lo único que lograras, es que el usuario termine comprando en otro lugar.

4. Voz a Voz:

Lograr que las personas pierdan el miedo a comprar por Internet, es un proceso largo, a pesar de haber iniciado hace algunos años se requiere de tiempo para poder lograrlo a cabalidad. Como sociedad tradicionalista tenemos muy presente la opinión que recibimos de los demás. Tener un cliente satisfecho es tener la puerta abierta para que lleguen más clientes a tu tienda, es seguro que ese cliente dará su buena recomendación sobre tu atención y tus productos.  Si por el contrario este se va insatisfecho con el servicio recibido así mismo se cerrara esa puerta.

Posicionar tu tienda no es algo que lograras de la noche a la mañana, debes de ser paciente y trabajar día a día para conseguirlo. El equipo de Wootiendas siempre estará disponible para

ayudarte

con tus dudas y trabajando continuamente para ofrecerte tutoriales, artículos, tips, entre otras herramientas que te guíen en este proceso de crecimiento en el mercado digital.  




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - [email protected]