5 errores que cometen muchos emprendedores al ingresar al mundo digital

Hoy hablaremos de un tema muy importante para todo emprendedor, 5 errores que cometen muchos emprendedores al ingresar al mundo digital.

Como verás a continuación, son errores que están basados en un conocimiento equivocado de cómo funciona Internet y las redes sociales, que se ven reflejados en la apariencia que muestran aquellos negocios que han tenido un gran éxito en la web.

Si ya estás vendiendo en este mercado verás que puedes estar cometiendo algunos de ellos y si estás pensando en ingresar al mundo del Internet estos te servirán como guía para sacar un mejor potencial en tu negocio.

Un producto estrella hará todo el trabajo.

Si bien un buen producto es importante, no es suficiente para lograr éxito en el mercado. Nada logras si tienes un producto excelente pero no posees la manera correcta de venderlo, necesitas lograr que las personas se enamoren de tu producto tanto como tu, para que así ellos quieran adquirirlo.

Yo solo puedo con todo.

Otro error que cometen muchos emprendedores, es la idea de que con sus conocimientos es suficiente y lograrán excelentes resultados. En un mercado tan cambiante como es el digital debes de estar informado de las novedades, requieres de conocimientos en algunos temas y esto solo lo lograras con ayuda de otras personas, a esto no me refiero con contratar a alguien explícita mente, sino a que debes estar abierto para aprender de los expertos y aceptar la ayuda de empresas con gran recorrido en el sector.

Probaré todas las opciones que ofrece el mercado.

Un error muy común en las personas que están incursionando en este mercado, es el de observar la actividad que desarrollan diferentes usuarios en la web y copiar de todos algún estilo; lo que lograras es tener un circo en tu negocio. Debes tener claro que lo que funciona para una marca no necesariamente funciona para otra, entonces debes definir las estrategias que mejor se adapten a tu estilo y plasmar un estilo único para tu marca.  

En 6 meses no tendré que trabajar más.

Adicional de los errores mencionados anteriormente las personas que ingresan al mercado online creen que en cuestión de 6 meses su negocio será tan reconocido que no tendrán que trabajar tan duro y será suficiente solo con ingresar a verificar pagos y hacer los despachos pertinentes. Nada puede estar más alejado de esto, cuando se vende por Internet para lograr un reconocimiento global necesitas trabajar en el SEO, Social Media, E-mail Marketing durante varios meses si quieres comenzar a ver los resultados. No dudo que traigan muy buenas compensaciones económicas, pero requieren de un tiempo mínimo de 10 meses para comenzar a verlas.

No es necesario invertir.

Y finalmente hablaremos de la inversión, si bien los costos para abrir una tienda online no son tan elevados como los de una tienda física se debe hacer una inversión en plataformas para la construcción de una tienda online con dominio propio, con herramientas completas para la venta de los productos, un portafolio amplio para recibir los pagos y una publicidad mínimamente en redes sociales para el reconocimiento de la marca.  

Tener éxito en el mercado digital no es una tarea imposible, pero si es necesario hacer un trabajo constante y organizado para lograrlo.

En nuestro blog podrás encontrar más artículos de interés relacionados al marketing digital y manejo de tu tienda online.

Y en Wootiendas puedes crear tu tienda online fácil y rápido. ¡No pierdas más tiempo e inicia hoy mismo!




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 (4) 556 0534 +57 3165591561 - info@wootiendas.com