5 pasos de seguridad para aplicar a tu tienda online y lograr mayores ventas

Mantenerse en un mercado sea tradicional o virtual es una ardua tarea, se debe trabajar de manera constante, ser innovador, ofrecer un excelente servicio al cliente, calidad en los productos y dar un valor agregado en cada venta, la razón; la competencia es grande y finalizar ventas es lo que finalmente todos necesitan para poder tener un puesto asegurado en el mercado.

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, las compras online aún son un tema que produce miedo a muchos usuarios, la sociedad ha ido culturizándose poco a poco con este método de marketing, pero sigue existiendo cierta desconfianza con los pagos online, con los datos que puedan filtrarse, no recibir el artículo o que no cumpla con tus expectativas de compra. Es por esto que nuestro equipo elaboro un resumen de los 5 pasos que debes seguir para transmitir seguridad y confianza a cada uno de tus clientes.

1. Detalla toda tu información personal y datos de contacto

La mayoría de usuarios cuando ingresan a un sitio web y están interesados en realizar alguna compra, lo primero que van a ver es si el sitio es confiable, la información de contacto del negocio, como números telefónicos, dirección física (si la tiene), redes sociales y correo electrónico. La facilidad que se le da a los usuarios para verificar la información se traduce en confianza y seguridad logrando como resultado unas mayores ventas en tu tienda.

2. Haz un detrás de cámaras de tu negocio

Cuando realizamos compras en el mercado tradicional, tenemos la oportunidad de conocer el sitio, la decoración, organización, calidad, variedad de los productos y sobretodo las personas que trabajan allí; al hacerlo de manera online no se pueden ver todos estos detalles a menos de que seas tu como propietario del negocio seas quien los muestre a los usuarios. Mostrar el lado humano de tu empresa te ayudara a transmitir empatía al cliente y sin duda alguna tener mayores posibilidades de finalizar ventas exitosas.

3. Incluye testimonios de tus clientes

Como hemos mencionado anteriormente, el voz a voz es la publicidad más importante para todo negocio, somos una sociedad que tiene muy presente la opinión que tengan las demás personas frente a cierto producto o empresa. Y como lo que nos interesa como vendedores son las ventas, una situación que vives día a día y que puedes usar para llamar la atención de otros clientes y generar la confianza que se convertirá en futuras ventas, es teniendo una sesión en donde publiques la experiencia que han tenido tus clientes al comprar en tu negocio. Eso sí no solo te enfoques únicamente en los comentarios positivos, son por el contrario los comentarios negativos los que requieren una mayor atención.

4. Actualiza constantemente la información y contenido de tu sitio web

Nada que genere más desconfianza en un negocio es un sitio web, unas redes sociales con información publicada meses e incluso años atrás, además de generar desconfianza en el cliente de no saber si aún existe en el mercado o no; es la mala impresión que genera una empresa que no muestra sus novedades, sus proyectos, sus empleados; así mismo como no se toma el tiempo para hacer este tipo de cosas, no se tomara el tiempo de enviar los productos en excelente estado y de una manera puntual.

5. Ofrece una sesión de PQRS

Como mencionábamos anteriormente, los comentarios positivos son excelentes para promover una buena imagen de tu negocio y generar la confianza y empatía que necesitan tus clientes, pero son las quejas, sugerencias, reclamos y preguntas los que realmente te ayudan a mejorar día a día en la prestación del servicio que manejas. Por eso te recomendamos tener una sesión destinada para recibir esta información, para un cliente es muy importante ser escuchado, así que no basta solo con tener un lugar donde puedan enviar la información, sino que se debe hacer un seguimiento constante a esta sesión ofreciendo las respuestas y soluciones pertinentes en cada caso.

Desde Wootiendas tenemos claro que para tener clientes satisfechos se debe trabajar en muchos otros factores, pero cuando se genera la confianza y empatía con el cliente estas dando uno de los pasos más importantes para lograr posicionarte y mantenerte en el mercado.

Nuestra plataforma está habilitada para que puedas instalar y modificar las sesiones como lo requiera tu negocio. Crea tu propia tienda online aquí y comienza a vivir esta gran experiencia.

 




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - [email protected]