¿Conoces el Branding y por qué es importante para tu marca?

Para explicarlo de una manera rápida y sencilla el Branding hace referencia a todo el proceso de hacer o construir una marca, agrupando todos los elementos que permiten distinguir a la empresa ya sea de forma directa o indirecta. Es de suma importancia que desde un inicio tengas una personalidad definida para tu marca.

Los tres elementos principales para hacer un buen posicionamiento de marca son:

Nombre de tu empresa: Yo lo llamo pilar de la compañía. El nombre de la empresa es el cimiento donde se empieza a construir todo negocio, ademas de que es la primera imagen que reciben los clientes de tu empresa. Puedes usar alguna palabra que te guste y acomodarla a tus necesidades o usar tu creatividad y hacerlo tu mismo.

Logotipo: Es el nombre de tu empresa, pero escrito con alguna letra en especial, combinando colores e incluso con algún símbolo. Teniendo como objetivo principal hacer la diferencia entre tu empresa y las demás. Tienes que ser creativo el logo debe de ser simple pero a su vez causar un impacto visual desde el primer momento.

Símbolo: Es un gráfico o imagen mas pequeña, que tiene como función representar a la empresa sin la necesidad de mostrar el nombre completo de esta. Además genera un reconocimiento visual en toda persona y tu como dueño del negocio lo puedes usar en momentos en donde el logotipo no vaya acorde con la situación.

Como conclusión el posicionamiento de una marca va de la mano con la imagen y el reconocimiento de la misma.

Si aún no tienes definido tu nombre para tu empresa, logotipo y símbolo; en el mercado existen muchas agencias y profesionales para ayudarte en esta labor y si no cuentas con un presupuesto para hacerlo, !No te preocupes!  hazlo tu mismo, utiliza las herramientas de ayuda que te ofrece Internet, solo deja volar tu imaginación.

Crea tu tienda virtual fácil y rápido en Wootiendas y comienza a darle posicionamiento a tu marca.




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - [email protected]