Consejos para fidelizar un cliente con tu marca   

Si ya tienes tu negocio habrás notado que es muy importante tener un flujo de clientes constante. El captar nuevos clientes es una de las tareas que requiere de más tiempo y esfuerzo en cualquier empresa.

Lastimosamente la gran mayoría de negocios en el afán de expandir su mercado, de ser vistos por otros ojos, de llegar a otros lugares; se olvidan de los clientes que ya conocen su marca. Este es un grave error; numerosos estudios realizados en el mercado muestran que las probabilidades de adquirir un producto en una tienda son más altas por parte del usuario que ya compró allí, mientras que las de un usuario nuevo son menores.  

Por esto nuestro equipo ha realizado un resumen de algunos consejos con los que puedes fidelizar a tus clientes.  

Permanece en contacto con tus clientes: No tienes que escribirles todos los días o llamarlos por teléfono para recordarles que existes, con un correo electrónico, brindando alguna información es suficiente. Además de hacerle publicidad a tus ofertas, estas haciendo un recordatorio de tu marca.  

Escucha los comentarios de tus clientes:  Cuando escuchas la opinión de tus clientes, además de conocer los errores que estás cometiendo y corregirlos, le muestras a tus usuarios que te importa su satisfacción con tu servicio prestado y que no solo vendes por vender sino porque realmente quieres satisfacer sus necesidades.

Solicita recomendaciones: Cuando solicitas la opinión de un cliente satisfecho para añadirla a tu web o para las redes sociales de tu empresa, generas confianza y posicionamiento en toda la comunidad que te sigue.

Crea una conexión con tus clientes: No basta con vender un producto. Lograr conectar con tus clientes implica ir más allá, conocer sus gustos, sus exigencias y expectativas con tu producto, para así poder ofrecerle una solución que realmente se ajuste a sus necesidades.  

Ofrece una experiencia positiva: Siempre hablo de que un cliente satisfecho es la puerta de entrada para nuevos clientes. Si un cliente ha quedado insatisfecho con el servicio recibido va a cerrar esa puerta y además de esto va a ser mucho más complicado poder fidelizarlo como cliente.  

Crea fases de seguimiento: Una fase de seguimiento ayuda a hacer un rastreo a tu proceso de venta, incluso después de entregado el producto.

Cupón de descuento en tu próxima compra: Tener un descuento para una próxima compra es un beneficio tanto para comprador como para vendedor. Además de tener el 90% de posibilidades de vender otro producto, vas a hacer recordación de tu marca.

Obsequio de cumpleaños: Un detalle de cumpleaños es una técnica que casi nunca falla. Puedes regalar algún obsequio, un descuento en un restaurante, un cupón válido para compras ese día en tu tienda, entre muchas otras opciones. Tus clientes se sentirán importantes para tu marca y esto genera fidelización para tu producto.

Trae a un amigo: Dependiendo del producto que vendas puedes dar un descuento especial por llevar a una persona. Por ejemplo si vendo jugos de frutas puedo tener una oferta que indique,”si traes a tu amigo obtén tu segundo jugo gratis”, o “por la compra de tu jugo lleva el de tu amigo con el 50% de descuento”.  

Haz una encuesta para producto nuevo: Antes de sacar tu producto al mercado puedes hacer un sondeo de este en el mercado, puedes sacar una encuesta preguntando a tus clientes su opinión sobre dicho producto y como retribución ofrecer algún descuento o enviarles una muestra gratis. Además de conocer la acogida que tendrá este en el mercado, para los clientes es de gran importancia el saber que tienes en cuenta su opinión.

Posicionar tu marca va mucho más allá de fidelizar un cliente, pero sin duda es de los temas más importantes a tener en cuenta. Ingresa a nuestro blog y mira todas los artículos y novedades que te ofrece nuestra plataforma.




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - [email protected]