¿Qué factores son claves si quieres tener éxito al ingresar a un mercado?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado en algún momento cual es la receta para ingresar al mercado y tener éxito con nuestro producto. Constantemente observamos como las grandes marcas comenzaron en pequeñas bodegas, barrios humildes, esquinas y semáforos y hoy en día son grandes compañías, fuentes de inspiración y modelos a seguir por otras muchas empresas.

Pero lo que no sabemos es como llegaron a esa posición de valor en la que se encuentran actualmente, para ser sinceros no existe una receta que podamos seguir paso a paso y nos ofrezca como resultado el éxito y una buena posición en el mercado. Pero en el día de hoy nuestro equipo tiene una lista de factores que son claves para encaminarte en este proceso de búsqueda del éxito.

Identifica la problemática que estas resolviendo.

Erradamente muchos emprendedores tienen en la cabeza el producto que van a ofrecer en el mercado, pero no tienen una claridad de cuál es el problema que se está resolviendo, cuando se tiene una claridad de este problema es mucho más sencillo ofrecer el producto en el momento y el lugar adecuado, esto puede ofrecer más posibilidades de tener éxito.

Define tu nicho de mercado.

Existen negocios que tienen nichos de mercado más amplios que otros, algunas marcas se especializan en ropa de dama entre una determinada edad, otros únicamente venden zapatos para hombres, algunos otros venden productos para bebes y por tanto el público objetivo al que este va dirigido es muy distinto el uno del otro. Cuando tienes claridad del mercado al que estas apuntado, además de conocer de dónde provendrán mayormente tus ingresos también tendrás el conocimiento del mercado al cual puedes expandirte en un futuro.

Determina el valor agregado de tu producto o servicio.

En un mercado tan competitivo como el de hoy en día el tener un factor diferenciador entre los demás competentes puede ser de gran ayuda, no solo porque sobresales del circulo de tus competidores sino porque también estas innovando, cuando ofreces un producto o servicio nuevo lo que realizas además de posicionarte en el mercado es que estas generando argumentos por los cuales te puedan recordar tus clientes.

Elabora una propuesta de ingresos.

Cuando tienes claro de dónde llegan tus ingresos es mucho más sencillo poder monetizarlos, por esto es de suma importancia tener una propuesta en donde no todos los huevos se pongan en la misma canasta, es necesario tener una fuente que nos arroje ingresos de manera constante un flujo de dinero, pero no te olvides de buscar otras fuentes de ingresos. Debes tener una innovación constante para fijar a futuro los canales y cómo vas a recibir tus ingresos.

Trabaja en equipo.

Cuando hablo de este ítem no te estoy diciendo que tienes que formar una sociedad con alguien más, bien puedes llevar a cabo tu proyecto de manera individual, pero si es muy importante escuchar las opiniones, sugerencias y mejoras que puedan ofrecerte las demás personas, una mente puede ver mas allá y quizás la otra persona puede ver falencias en tu producto que no habías notado antes.

Lograr posicionarte y tener éxito en el mercado no es algo complicado, cuando tienes un buen producto, estableces los anteriores puntos y te apoyas de una plataforma que te permita integrar los productos, pasarela de pagos, logística de entrega y profesionalismo en el diseño podrás lograr una tienda online como todo un profesional.

En Wootiendas te ofrecemos la facilidad, herramientas y soporte que necesitas para crear la tuya y dar el primer paso para ingresar en el mercado digital. Ingresa aquí y déjanos mostrarte como.

 




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - [email protected]