¿Por qué es importante construir una audiencia que siga tu marca?

De manera constante veo ideas de negocio bien estructuradas, con recursos monetarios para ser desarrolladas de manera correcta, con el personal idóneo para desempeñar cada una de las labores que les corresponden; pero una vez sacan su producto al mercado, no obtienen el número de ventas deseado.

¿También lo haz notado?

 

Cuando comienzas a construir negocio y a posicionar tu marca, son varios factores los que influyen en el éxito de esta, por un lado, están los productos, la calidad, el costo y por el otro están los canales de venta, el mercado en el cual se quiere ingresar y lo más  importante, pero que muchas veces pasa por alto es la audiencia, aquellas personas que van a seguir los pasos de tu marca y que finalmente compran tu producto.

Nunca se termina de construir una audiencia para tu marca, constantemente nuevas personas comienzan a conocer tu producto y día a día aumenta el número de personas que cumplen la edad requerida para comenzar a realizar compras por sí mismos.

Partiendo de esto, tenemos claro que es la audiencia quien finalmente mueve un negocio y que es esta misma quien lo llevara al éxito o por el contrario al fracaso. Te contaré algunos beneficios que te ofrece el tener una audiencia que siga tu negocio.

1. Eres tú quien elige por dónde iniciar una interacción con tus clientes.

Tú más que nadie conoces las ventajas de tu negocio, los productos estrella, las novedades que vienen y demás temas de interés de tu negocio. Y esto es un beneficio enorme, porque de allí es donde parte el enfoque que quieras darle a tus publicaciones, tú mismo llevas a tu audiencia por el camino que desees.

2. Conectar con sus emociones.

Se trata de ir más allá de exhibir un producto, cuando tienes un sitio en el cual interactúas con tu audiencia de manera continua, comienzas a crear un lazo emocional, empiezas a conocer sus gustos, necesidades y deseos y es allí donde aprovechas para ofrecer el producto que ellos requieren realmente. Además como el cliente tiene un sentimiento de empatía y confianza, va a sentir la comodidad para adquirir tus productos en el momento que deseen.

3. Recordación de tu marca.

Al estar continuamente mostrando tu marca, escuchando las opiniones de tu audiencia, explicando los beneficios que ofreces, mostrando el día a día de tu negocio, estás logrando que los clientes te recuerden siempre y por tanto, serás la primera empresa en la cual pensaran cuando quieran adquirir un producto.

4. Transformar tus seguidores en clientes

Como ya he mencionado anteriormente, es mucho más probable que aquellas personas que ya conocen tu marca realicen compras en tu tienda, que aquellas que no te conocen. Entonces cuando tienes una audiencia que te sigue y está al tanto de tus novedades no solo estas mostrando tu empresa, conectando con tus clientes emocionalmente, haciendo recordación de tu marca, sino que también convertirás esos seguidores a clientes en algún momento.

Cómo ves el tener una audiencia que conecte contigo en todo momento tiene muchos beneficios. No te quedes sentado esperando que las ventas caigan del cielo, comienza a trabajar día a día para lograr los objetivos que tienes con tu marca.

Recuerda que con Wootiendas puedes comenzar con tu tienda online fácil, rápido y gratis. Ingresa aquí y comienza a expandir tu mercado.

 




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - [email protected]