La importancia de un stock organizado

Me he encontrado con situaciones de personas que piensan que cuando se vende por Internet lo único que debe estar organizado es el sitio web, el lugar donde guardas tus productos es algo que el cliente no ve y por lo tanto no tiene importancia si está o no en las mejores condiciones; nada más alejado de la realidad que esta hipótesis.  

Vender en la web implica tener una mejor organización, porque no sabes que tanto tiempo va a estar tu producto en el stock de tu casa y este debe conservarse en excelentes condiciones, además de que necesitas saber cuáles son los productos de menor rotación para realizar promociones y así mantener una rotación del stock de manera constante y es de suma importancia tener claridad en la cantidad de unidades disponible de cada producto.

En el artículo de hoy nuestro equipo te dará 4 tips para mantener un stock en orden y te mostraremos la importancia que tiene para mantenerte en el mercado.

1. Verifica que la cantidad de artículos disponibles en el stock de tu tienda online sea el mismo que tienes físico, nada más vergonzoso que un cliente compre un artículo disponible en la web y que al momento de hacer el envío te des cuenta que en realidad ya no tienes unidades de esta referencia y no puedas finalizar esa compra. 

2. Elije un espacio únicamente para guardar tus productos y aprovecha cada mínimo rincón para acomodarlos de acuerdo a tus necesidades, gustos o rotación de productos. Cuando tienes todos los productos organizados y visibles a la vista no tendrás una cantidad de stock represado en tu casa.

3. Ten a la mano todos los materiales necesarios para la envoltura de tus productos, no hay algo más incómodo que recibir el pago de un cliente y correr a buscar lo que necesitas para realizar el envío. Recuerda que la eficacia en el servicio es lo que marca la diferencia en un mercado tan competitivo.

4. Lleva un seguimiento del envío de tus productos y mantén informado a tu cliente hasta finalizar la venta. En muchas ocasiones he hablado de la importancia de ofrecer algo más que un buen producto, para lograr avanzar en el mercado digital se requiere ofrecer un valor agregado y realizar un acompañamiento constante en el proceso es una muy buena opción.

Como ves el tener organizado el stock de tu tienda es de gran importancia si quieres marcar una diferencia notable en el mercado, la planificación, seguimiento y orden en los procesos hacen que la compra sea agradable para el cliente y un cliente que queda satisfecho con un servicio, muy seguramente será un cliente fiel.

La plataforma de Wootiendas te permite llevar el seguimiento de tu inventario de manera automática y organizada.

 

Comprueba tú mismo los muchos beneficios que tiene una tienda online. Crea la tuya aquí fácil y rápido.




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - [email protected]