Recomendaciones del equipo de Wootiendas a la hora de comenzar a vender

Cuando creamos una tienda virtual el principal objetivo es comenzar a vender, todos queremos que en nuestra tienda las ventas se disparen desde un inicio, pero debemos de tener los pies en la tierra y tener presente que como todo proyecto para llegar a un resultado final exitoso debe de pasar por un proceso de organización acompañado de un poco de tiempo.

Por este motivo y ratificando nuestro compromiso de acompañarte en este camino de crecer juntos, a continuación, nuestro equipo de Wootiendas ha elaborado un listado de aspectos importantes a la hora de comenzar a vender.

 

1- Velocidad de carga.

La gran mayoría de clientes que ingresan a las tiendas virtuales tienen como prioridad la facilidad y agilidad con que se pueden adquirir los productos y si tenemos una tienda que no navega rapido es muy probable que nuestro cliente se vaya y realice su compra en otro sitio. Para lograr una respuesta ágil del servidor es muy importante que las imágenes que subamos a nuestra tienda sean en formato jpg. y tengan un peso no mayor a los 366KB. Para los Banners aplica la misma normatividad ya que estas se acomodan de acuerdo al tamaño de cada uno en los diferentes diseños y con respecto a los videos o audios que se suban allí que no superen 1MG.

 

2- Tener divididos tus productos por categorías.

Cada cliente tiene una necesidad diferente a la hora de comprar, por lo cual es de gran comodidad para él, que en tu tienda pueda encontrar los productos organizados o divididos de acuerdo a la categoría que pertenezcan, a la necesidad que suplan, al sexo, entre otras… Recuerda, una tienda virtual de fácil acceso y organizada es la clave para fidelizar a un cliente.

 

3- Claridad en la forma de pago.

No es del agrado de ninguna persona, ni tampoco transmite una buena imagen corporativa, una tienda virtual que ofrezca sus productos con un precio diferente al que se debe pagar en el momento de la compra, es por esta razón que es muy importante que nuestro producto desde el inicio de la tienda tenga un valor real, por ejemplo si mi producto cuesta $60.000 + IVA se debe hacer la aclaración en el precio del producto, para que en el momento de finalizar la compra, cuando el valor a pagar sea de $71.400 nuestro comprador tenga claro que el excedente corresponde al 19% del IVA como es el caso de nuestro país Colombia.

 

4- Crea opciones para el envío de tus productos.

El hecho de que Colombia no sea un país con una economía basada en cobrar impuestos diferentes para cada región, es un gran alivio para todos aquellos que hacemos parte del comercio tanto tradicional como online, ya que por regla general se hace un único cobro nacional de impuesto (IVA) y este es aplicable únicamente a los productos, más no a los envíos, por lo cual la recomendación que hace nuestro equipo de trabajo es que realices cotizaciones con las diferentes transportadoras del país y tengas como base varios tamaños de envío, para que así cuentes con diferentes opciones y te quedes con la que mejor para que se acomode a tus necesidades, además, con esto y gracias a la plataforma para personalizar los envíos que nos ofrece Wootiendas, puedes crear varias clases de envio y anexarlas a cada producto dependiendo de sus características. Esto con el fin, de que desde el momento de finalizar la compra, el cliente tenga la claridad real del costo de envío y de no hacer cobros adicionales más adelante.

 

5- Politicas de reembolso o devolución.

 

También es de gran relevancia tener un espacio destinado para explicar detalladamente las políticas que tiene tu tienda con respecto a los temas de reembolso y devolución, a un cliente o posible comprador le da una tranquilidad enorme el saber que si por alguna razón requiere hacer una devolución o necesita de que tú como vendedor le realices un reembolso el tenga claras las condiciones desde el ingreso a tu tienda.

 

6- Cumplir con los tiempos estipulados para la entrega de los productos.

 

En nuestro país es muy normal escuchar aquel dicho que dice “No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión” y esto aplica para todos los ámbitos de vida del ser humano. No hay mejor ejemplo para cerrar con broche de oro una venta por Internet como lo es el de cumplir con los tiempos de entrega estipulados con el cliente desde el inicio de la compra. Si lo cumples a cabalidad de seguro que ese cliente volverá en otra oportunidad a realizar una compra.

 

Si tienes las anteriores recomendaciones establecidas de manera organizada en tu tienda aparte de haber creado una buena impresión en los cliente, te ahorraras malos entendidos a futuro no solo con tus clientes actuales sino con futuros compradores .

Asi que no esperes más y crea tu tienda online gratuita.




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - info@wootiendas.com