El valor de determinar la estrategia competitiva de tu marca

Para que una marca pueda incursionar en el mercado y lograr los resultados deseados en este debe ser competitiva. En este campo ser competitivo significa tener las capacidades para lograr llegar a tener una participación en el mercado cada vez mayor.

Lograr desarrollar una estrategia competitiva no tiene que ver solamente con conocer el mercado y el consumidor, se requiere definir actividades o tareas a desarrollar para lograr un reconocimiento y una posición no solamente en los clientes sino también en el mercado en general.

Cada empresa tiene necesidades diferentes, tanto en marca como al público al que se desea llegar. Pero tenemos unos conceptos básicos que te pueden ser de mucha ayuda para definir la estrategia competitiva de tu tienda en línea.

1. Estudia el mercado

Para hacer un estudio de mercado existen múltiples opciones; para hacer la recolección de los resultados, tenemos la recolección de información, ya sea de Internet, de empresas del sector, de libros pagos, la observación directa de clientes en tu establecimiento y en el de la competencia, realizar encuestas, entre otras.

El detalle se encuentra en que no solo es informarte, también necesitas comenzar a actuar, define cuáles estrategias vas a implementar en tu empresa para lograr un posicionamiento de mercado y cómo lo vas a lograr, plantéate costos de producción, de publicidad y de distribución.

2. Comportamiento del consumidor

Para lograr permanecer y crecer dentro del mercado es de suma importancia tener claro si tu producto realmente suple las necesidades y cumple con las expectativas que tienen los consumidores. Por tanto es importante conocer a fondo los gustos, intereses, edad, ubicación geográfica de los consumidores, haz un estudio más detallado de estos puntos y verás como será más fácil sobresalir entre la competencia.

3. Divide tus clientes

Cuando tienes un segmento de tus clientes potenciales y aquellos que están en camino a serlo, logras tener un orden en tu empresa, lo cual es una estrategia excelente si lo quieres es ofertar algún producto en específico, ofrecer descuentos, hacer lanzamientos o simplemente lograr unas ventas más acertadas.

4. Valor Agregado

Identificar el valor agregado no solo te ayudará a posicionarte de una mejor manera en el mercado, sino que también tendrás claros los factores internos y externos de tu marca que son diferentes frente a la competencia y al tener esta estrategia clara también le transmitas esta claridad a tus consumidores.

5. Reconocimiento de marca

Aquí se engloban todos aquellos elementos que forman la identidad de tu marca, como lo es el nombre, logotipo, colores, tipo de letra, slogan y que logran en la mente de cada consumidor, la asociación inmediata de estos con tu marca, sin importar el momento y lugar.

Para ser competitivo es necesario conocer en profundidad el entorno en el que vas a participar; conocer sus detalles, sus oportunidades, sus nichos y generar una oferta diferente y consistente para crear una imagen positiva y perdurable en la mente de tu consumidor.

Como conclusión para lograr una estrategia competitiva completa aparte de contar con un producto estrella, una distribución amplia, unos medios de pago que se acoplan a todo tipo de cliente, redes sociales y publicidad acertada, necesitas tener un lugar en donde el cliente pueda adquirir su producto sin necesidad de dirigirse a otro sitio.

Por eso es de suma importancia que tengas tu tienda online, puedes crearla aquí fácil y rápido.




Olvidese de contratar costosos servidores, dominios, programadores y demás complicaciones. En un par de minutos usted podrá crear una tienda virtual 100% administrable y profesional con Wootiendas.com

WooTiendas 2018 - +57 3165591561 - [email protected]