Cuando creamos una tienda online en muchas ocasiones las expectativas que nos hacemos sobre la misma son mucho mayores a las realidades que nos tocará enfrentar en el día a día de este mundo de las ventas online.
Y es que muchos emprendedores que crean una tienda caen en el primer pecado capital del comercio electrónico, que consiste en creer que con solo abrir una tienda online, los clientes, por arte de magia, llegarán y comprarán todos nuestros productos.
En este artículo queremos poner los puntos más importantes a tener en cuenta antes de empezar nuestra travesía por las ventas online, según nuestro criterio, claro está…
Al igual que una tienda física, un comercio online también requiere de mucha atención en el día a día. Por lo que el tiempo que le dediques a la misma será uno de los pilares que definirá el fracaso o el éxito en las ventas de tu tienda online.
No se trata de vender por vender. En el mundo digital contamos con grandes posibilidades de poder identificar nuestro cliente final, con cantidades de filtros y target disponibles para encontrar usuarios potenciales.
Que los usuarios lleguen hacia nuestra tienda virtual es el primer paso para lograr ventas. Pero esto no pasa por arte de magia. Tenemos que tener claro los canales de difusión a utilizar según nuestro mercado, como lo son por ejemplo las redes sociales en donde podemos promocionar nuestros productos.
Cuando hablamos de una plan nos referimos a muchos aspectos como lo son logísticos, atención, soporte, fidelización, mercadeo, garantías, etc…
Tener bases sobre cómo son tus clientes potenciales y cómo se mueve la competencia son análisis muy valiosos a tener en cuenta a la hora de implementar nuestra estrategia.
Cuando tengamos nuestra tienda online nos toparemos con muchas situaciones referente a devoluciones, incumplimientos, garantías, manejo de tatos y reclamos de nuestros clientes. Y allí es cuando implementar unas políticas claras en nuestra tienda nos puede sacar de muchos apuros.
Plasmar conceptos, logos y colores de la empresa en el diseño de nuestra tienda online son puntos a favor que logramos para tener un espacio de calidad que transmita esa seguridad y confianza que los compradores perciben y buscan.
Estas son las consideraciones que el equipo de Wootiendas recomienda antes de crear una tienda virtual. ¿Preguntas? ¿Todavía no estás seguro? ¿Necesitas ayuda? no te preocupes. Nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarte con todo lo necesario para que logres abrir en nuestra plataforma una tienda online efectiva, profesional, segura y sobretodo rentable.
Sin compromiso y sin tarjetas de crédito
Crear Tienda