Regresar a la documentación

Activar Paypal en mi tienda online

Paypal es una de las plataformas más seguras y populares de internet para recibir pagos online de nuestros productos y servicios. Wootiendas en su plataforma tiene todo preparado para que aceptes esta forma de recaudo sin ningún problema.
Antes de continuar con esta documentación, aclaramos que Paypal cuenta con varias restricciones por países. Por ejemplo en Colombia, no se puede hacer movimientos desde una cuenta de Paypal registrada en este país hacia otra cuenta de Paypal con las mismas características. Aconsejamos visitar su página para más información tanto en su funcionamiento, sus comisiones y sus políticas. Click aquí.

Activar Paypal

Activar Paypal es muy fácil en nuestra plataforma. Por defecto, en todas las tiendas, la opción de Paypal está desactivada. Lo primero que vamos a hacer es activarla.
Vamos a: Configuración > Ajustes
en el menú lateral izquierdo de nuestra pantalla.
Ya en la sección de ajustes, daremos click en la pestaña PAGOS.
Allí se listarán todas las plataformas que tengamos disponibles en nuestro plan para activar y desactivar. Buscamos el que dice Paypal.

Para activarlo, es cuestión de dar click en el botón gris y activarlo. Quedaría de la siguiente manera:

Ya con esto tenemos activado Paypal en nuestra tienda online. Ahora lo que vamos a realizar es la configuración para poder hacer los recaudos.
Vamos a dar click en el botón Configuración que ilustramos en la imagen anterior.
Se nos abrirá la configuración de Paypal de nuestra tienda. En este tutorial, nos vamos a enfocarnos en la configuración estándar de la pasarela.

En Título y Descripción encontramos unos textos por defecto. Que puedes editar o dejar tal como están. Mientras que en Correo electrónico de Paypal deberás agregar el email de tu cuenta de Paypal. ¿No tienes una? Ingresa aquí para crearla.
Eso es todo. Al final de la página, hay un botón verde para Guardar los cambios. Eso sería todo, ahora tienes Paypal activado para tus clientes.

¿Cómo se ve todo el proceso cuando el usuario compra en nuestra tienda online?

Al momento que un usuario vaya a finalizar una compra en nuestra tienda online, y luego de rellenar todos los datos de la compra (nombres, emails, direcciones, etc), saldrá un formulario como el siguiente.

En este ejemplo el usuario seleccionó Paypal como forma de pago para realizar su compra. Al dar click en el botón Ir a Paypal, la página lo enviará a la pasarela de pagos de Paypal que tendrá la siguiente apariencia:

Ya el comprador, que previamente deberá estar identificado en Paypal, selecciona su tarjeta inscrita en la pasarela y continua a realizar el pago.
Cuando termina de procesar el pago, pasan dos actividades comunes del mercado online:
1- Usted, como administrador de la tienda, recibe una notificación en su email de la nueva compra. De igual forma, en la sección Pedidos (Configuración > Pedidos) podrá ver el nuevo pedido realizado por el cliente con toda su información y el estado del pago del mismo.
2- El comprador, una vez finalice el proceso de pago en Paypal, será redireccionado automáticamente hacia tu tienda online de vuelta y se le mostrará un recibo. (Dicho recibo también le llega al comprador de manera automática al correo electrónico que suministró al momento de hacer la compra).

Regresar a la documentación