Publicado por: - El 20 julio 2019

¿Cómo optimizar las imágenes de mi tienda online? Aquí la solución efectiva

Administrar una tienda online de manera efectiva lleva mucho trabajo en varios detalles que no debemos descuidar si queremos incrementar nuestros ingresos por medio de este canal.
Una de esas labores indispensables a realizar en nuestra tienda es la optimización de las imágenes de nuestros productos. No solo bastará en tener una toma expectacular, si la misma es muy pesada.
La experiencia de un usuario en nuestra tienda online se podrá ver afectada, negativamente, si al entrar en un producto encuentran lenta la carga de la página debido a lo pesado de la imagen.

¿Cómo sería entonces una imagen optimizada?

Una imagen optimizada para la usabilidad  de nuestro sitio debería tener las siguientes características:
1- Tamaño de ancho máximo de 1080px (El alto que sea proporcional)
2- Peso de la imagen igual o inferior a 200KB

Tengo una imagen pesada, ¿cómo hago para comprimirla?

Comprimir una imagen es lo equivalente a quitarle peso a la misma. Hará que nuestra tienda cargue más rápido y la experiencia de nuestro usuario será positiva, acercándonos aún más a concretar ventas.
En la nube hay seguro muchos servicios que puedes usar para comprimir una imagen a un peso ideal, sin perder calidad de la misma. La que el Team de Wootiendas suele usar es: Compressor.io.

Como muestra la imagen anterior, cargamos una foto súper pesada, de 5.39 MB para que el sistema comprima la misma, dándonos un ahorro de capacidad del 78%. ¡Increíble!
¿Tienes una imagen a la mano para hacer la prueba? Haz click aquí para comprimir ya mismo.
Cuando el sistema comprima tu imagen, te saldrá la opción de descargarla en tu equipo, o incluso, publicarla directamente en tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

¿Qué esperas para crear tu tienda online hoy mismo?

Lo más reciente en nuestro Blog

No esperes más

Puedes iniciar gratis hoy mismo con un periodo de prueba de 12 días.

Sin compromiso y sin tarjetas de crédito

Crear Tienda