Regresar a la documentación

Cómo personalizar el favicon de mi tienda online

Personalizar el favicon de nuestra tienda online podrá darnos una identidad con aquellos usuarios, que mientras navegan por internet, logren identificar cuál es la pestaña asociada a nuestra tienda.
Este también es un trabajo muy ligado al posicionamiento de nuestra marca. Que nuestro usuario logre identificar nuestras credenciales de imagen, es un punto a favor invaluable.
Ahora bien, para aquellos usuarios que no han entendido de lo que estamos hablando, pues el Favicon de una página es ese ícono que se encuentra en todas las pestañas de su navegador.

¿Cómo agregar un favicon en mi tienda online?

En nuestra plataforma podrás configurar tu propio favicon sin ningún problema. Solo tendrás que acceder a la siguiente ruta, una vez estés en el panel de administración de tu tienda online.
Diseño > Personalizar
Allí, según la plantilla que tengas activa en tu tienda, te saldrá un menú vertical con diferentes opciones. Nosotros daremos click en Identidad del sitio

Nos saldrán diferentes opciones para personalizar la identidad de nuestra tienda. Como el título y la descripción. Pero para este tutorial nos desplazamos hacia abajo, donde se encuentra el seleccionador de imagen para asignar nuestro favicon como lo muestra la captura anterior.
Previamente deberás tener en tu equipo, un logo, icono o lo que sea que vayas a asignar para tu favicon (Debe ser un formato imagen: jpg, png o gif). Las medidas recomendadas son máximo 512px por 512px.
Vamos a dar click en el botón Seleccionar imagen y buscaremos la imagen a cargar en nuestro equipo.

Luego de seleccionar nuestra imagen  y elegir. Nos saldrá ilustrada cómo se verá nuestro favicon en la tienda virtual. Si estamos satisfechos con el resultado, es cuestión de que guardemos los cambios dando click en el botón Publicar que se encuentra en la parte alta de la pantalla.

Y esto es todo. Ahora tenemos un favicon que nos identificará fácilmente en el navegador de todos nuestros clientes. 

Regresar a la documentación