Regresar a la documentación

Usar un dominio en mi tienda online de Wootiendas

Cuando creas una tienda online en Wootiendas.com el sistema de manera automática le asigna una dirección por defecto a tu tienda, de acuerdo al nombre que le asignes a la misma al momento del registro. Es algo como Wootiendas.com/NOMBREDETUTIENDA
Ahora bien, si quieres agregar tu propio dominio para cambiar Wootiendas.com/NOMBREDETUTIENDA  por NOMBRETUTIENDA.COM o por un sub-dominio como TIENDA.NOMBRETUTIENDA.COM a continuación te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.
En tu panel de administrador, vamos a la sección Domain Mapping que se encuentra en la sección Herramientas del menú lateral.
> Herramientas > Domain Mapping

En esta sección vamos a agregar el nombre de dominio que vamos a usar para nuestra tienda como se muestra en la imagen anterior.
Una vez termines de agregar correctamente tu nombre de dominio, haz click en el botón Map domain para confirmar y agregar el mismo.

El dominio saldrá agregado como se muestra en la imagen anterior. El status del mimos saldrá en Invalid mientras hacemos la siguiente acción.

Asignar registros DNS ‘A’ a tu dominio

Para poder asignar correctamente un dominio a tu propia tienda online, deberás agregar un registro DNS al mismo que apunten hacia la dirección IP de Wootiendas.com
Para hacer esto, en caso de que tengas experiencia, solo deberás crear un registro A en tu dominio hacia la siguiente dirección IP: 207.244.67.165
Si no sabes agregar un registro DNS en el administrador de tu dominio, puedes solicitar a la empresa en donde lo registraste dicha labor indicando el siguiente mensaje:

Necesito agregar un registro DNSA‘ a mi dominio (nombre de dominio) que apunte a la siguiente dirección: 207.244.67.165

Ahora bien, deberás esperar unas horas para que las DNS se propaguen y puedas ingresar a tu propia tienda virtual desde tu dominio.
IMPORTANTE
Si adquiriste el dominio de tu tienda en Wootiendas.com este paso de asignar registros DNS no tendrás que hacerlo  o solicitarlo, ya que por defecto, todos dominios que registramos nosotros vienen con la dirección ip ya apuntada.
 

Regresar a la documentación