Publicado por: - El 8 septiembre 2018

Wootiendas implementa cifrado SSL en todas las tiendas de la plataforma

Durante el mes de agosto de este 2018 todo nuestro equipo técnico estuvo trabajando fuertemente en realizar mejoras a la plataforma en todos los niveles, con la premisa de prestar un mejor servicio a todos nuestros usuarios.

Uno de estos grandes ajustes fue la implementación de un cifrado SSL en todas las tiendas online pagas y gratuitas que se crean en nuestra plataforma todos los días.

Como muchos seguramente ya lo sabrán o notaron, Google, como un total referente de la internet, cataloga como “inseguros” todos los sitios web que no tengan un cifrado, lo que obligó a millones de sitios web a pasar sus aplicaciones de HTTP a HTTPS.

¿Pero qué es HTTPS?

Pues HTTPS viene a ser el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto y está obviamente basado en el antes mencionado HTTP pero con la particularidad de utilizar un cifrado basado en la Secure Socket Layers mas conocidas como SSL y así crear un canal de transferencia cifrado con el que obviamente aumenta la seguridad en el tráfico de información en comparación al protocolo HTTP común.

Hoy en día, una web o tienda virtual que no tenga toda su información cifrada, cada vez será más ignorada por los motores de búsqueda, además de llevar el “mensaje mortal” en todos los navegadores de “Sitio no seguro”, lo cual muy seguramente podrá afectar en un alto porcentaje las ventas en nuestro comercio online.

No siendo más, ya puedes estar tranquilo. Seguimos mejorando día a día para ofrecerte un mejor servicio.

¿Qué esperas para crear tu tienda online hoy mismo?

Lo más reciente en nuestro Blog

Ya estás listo para dejar de vender por chat y hacerlo como los profesionales? Crea ya mismo tu tienda online con nosotros!

Crear tienda ahora!